Técnicas para tener un estilo de vida saludable

Casi todos nos quejamos de nuestro estilo de vida, que no es muy saludable ¿Verdad? Que si el trabajo nos impide realizar una comida saludable, por las prisas comemos en cualquier lugar o no tenemos tiempo para cocinar, para descansar… Te vamos a dar algunas tecnicas para que puedas sentirte un poquito mas san@, mejorar la cefalea-vascular y por consiguiente, más feliz y más fuerte.

Las mejores técnicas

1. El ejercicio (lo más importante diría yo).

Realizar algún tipo de deporte o actividad que haga funcionar tus pulmones y corazón, mejora tu sueño, reduce el estrés, la ansiedad y por si esto fuera poco, previene muchas enfermedades, como la depresión, hipertensión… ¿Es importante o no? Plantéate realizar algo de ejercicio, aunque sea por la noche.

2. Dormir lo necesario.

Tener salud es descansar lo suficiente, va unido y es inseparable. Hay que descansar, pero descansar bien, un descanso de calidad, para eso ayuda muchísimo el realizar ejercicio, por eso decimos que son inseparables.

3. Relajarse.

En nuestro día a día y en los años que nos tocan vivir (siglo XXI) tenemos que tomarnos esto en serio, no son pocas las personas con ansiedad, estrés, depresión y debido a esto vienen el resto de problemas, como aumento de peso, riesgo de otras enfermedades, para relajarse y de paso realizar algo de ejercicio, lo recomendable es practicar el yoga o alguna otra actividad de meditación.

4. Otras recomendaciones.

Beber muchos vasos de agua al día ¿Cuántos son muchos? Entre 6 y 8 vasos diría yo. Evitar fumar, tomar alcohol en demasía y también importante, aunque parezca mentira, relacionarse con otras personas (amigos, familiares) ¿Por qué? Pues porque divertirse tiene un efecto muy positivo mentalmente.

Recuerda que una vida saludable comprende tres técnicas y te daras  cuenta de como influye en tu estilo de vida: Cuidar el cuerpo, la mente y el espíritu.

 

 

 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*