La autoestima es clave

Autoestima

En este artículo vamos a explicar lo que es la autoestima. La autoestima, dicho en castellano para que lo entendáis, simplemente es lo que nosotros pensamos de nosotros mismos, como es nuestra personalidad y como nos vemos comparándonos con el resto de personas. Desde que somos niños, se empieza a formar nuestra percepción de como nos vemos a nosotros mismos. Nos basamos en rasgos de nuestra personalidad, atractivo físico, inteligencia…

Mantener una buena autoestima es imprescindible en el proceso de autoayuda ya que una falta de autoestima puede afectar a nuestras relaciones sociales, a nuestro redimiendo laboral o a nuestras relaciones de pareja.

La autoestima es  un factor verdaderamente relevante en el campo de la psicopedagogía. A parte de eso, en el mundo de la autoayuda, también nos dedicamos a estudiar  la autoestima, ya que es uno de los pilares básicos en la autoayuda.

Lo malo de tener baja autoestima

Cuando una persona sufre baja autoestima, tiene una mayor tendencia a padecer de depresión. Las personas que tienen muy baja autoestima también suelen tener muchísimo miedo a la crítica y al rechazo, lo cual puede ser un lastre a la hora de encontrar pareja. Lo malo es que el hecho de tener una baja autoestima puede hacer que esa persona se aísle. La baja autoestima también puede generar sentimientos de angustia, indecisión, vergüenza de uno mismo. Las personas con baja autoestima también son mas propensas a ser envidiosas, por lo cual es otra razón por la que puede afectar a las relaciones sociales, de pareja llegando a sentirse esa persona pesimista. En esta web lo que pretendemos es conseguir que seas una persona con alta autoestima, ya que como bien he dicho es una parte fundamental del desarrollo personal y la autoayuda. Dejemos de lado la envidia, dejemos de lado la depresión, dejemos de lado nuestros miedos y que despejen la pista porque vamos a volar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*