De que depende la autoestima

Ya que tenemos una idea de lo que es la autoestima, si no la tienes aquí puedes echar un ojo a mi post anterior en el que también hablo de autoestima. Este post lo vamos a dedicar a deducir de que depende la autoestima.

En un mundo sociable, podemos ver saber como son las demás personas y comparando a esas personas sacamos deducciones de lo que pensamos sobre nosotros mismos. lo que da lugar a una pregunta ¿Compararse con el resto es bueno? La respuesta es relativa.

Una persona que se compara con el resto y solo ve lo que no tiene de esa persona y por ende lo envidia, su autoestima baja. La envidia hace bajar la autoestima.

Si por ejemplo esa persona, cuando se compara ve tanto las cosas buenas, malas y por ende admira lo que no tiene de esa persona y se satisface de lo que el si tiene pero la otra persona no. Entonces compararse si es bueno, la autoestima de esa persona sube, además lo que importa no es como seas, lo que importa es cuanto haces por ser mejor de lo que ya eres. ¿Si otro tiene mas que tu, porque odiarlo? Estamos en un mundo de competición, el que no corre vuela.

La autoestima no solo depende de esto depende otras muchas cosas mas. La autoestima es algo relativo que depende de ti mismo, tu puedes decidir subirla o bajarla, no hay teorías científicas acerca de autoestima. Las teorías psicológicas lo están aceptadas en la comunidad científica por el hecho  de que no se pueden demostrar. La autoestima depende de ti mismo, de tu concepto de realidad, de tus actos. Debes tener cuidado con tus actos, intenta cambiar tu manera de ver el mundo y de ver a los demás. Con esto termino este post, seguiremos hablando mas adelante de la autoestima, como mejorar tu autoestima y de que otras más razones depende la autoestima etc.

 

ENLACE INTERESANTE

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*