Aprender a reducir la agresividad

Todos conocemos la palabra agresividad y la usamos a diario pero en realidad muy pocos saben profundamente lo que significa agresividad ni a que se debe. En este post e decidido hablar de agresividad ya que es uno de los casos mas estudiados de la psicología social, vamos a aprender a reducir la agresividad y saber a que se debe.

¿Qué significa agresividad?

La agresividad es una parte de la naturaleza del hombre humano, de manera que lo puede hacer estallar y huir de determinadas situaciones, esto es fácil de explicar pero difícil de aprender e interiorizar.

La agresividad también podemos considerarla una alteración que se caracteriza por un auge rápido del ritmo cardíaco, de la presión circulatoria y de los niveles de noradrenalina y hormona en sangre, esta es la versión mas científica de lo que significa agresividad. Es muy habitual que la persona que siente mucha agresividad se enrojezca, sude, tense sus músculos y respire de forma más rápida estos serian los visibles síntomas médicos.

A que se debe la agresividad

Vamos a analizar a que se debe la famosa agresividad. Antes de eso quiero comentar que la  agresividad puede hacer a la persona ser mas instintiva e impulsiva, muchos expertos del tema aseguran que muchas veces puede deberse a una causa de inseguridad.
La agresividad también puede deberse a una secuela de un estado de inestabilidad, animosidad o miedo. Otros expertos declaran que la agresividad suele aparecer en momentos que no somos capaces de desafiar cierta situación, a veces el sujeto puede llegar incluso a autolesionarse, por ese motivo debemos tener mucho ojo si la persona que sufre esa agresividad es un familiar querido, empatizar e intentar solucionar el problema. .

Para aprender a reducir la agresividad debemos entender que cuando el sujeto se siente muy frustrado suele reaccionar de varias maneras, cada persona es un mundo distinto no siempre se debe a las mismas causas y no siempre el sujeto actúa de la misma manera.

Por lo tanto, no queda muy claro cual es la receta perfecta para aprender a reducir la agresividad lo que si queda bien claro es que la agresividad está fundamentada en sentimientos tanto el temor, el miedo o inseguridad, así que en los próximos post seguiremos hablando de la agresividad y de psicología social.
.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*