El Coliseo En La Actualidad

Actualmente es uno de los grandes atractivos de la ciudad de Roma, junto al Vaticano. Cada año es visitado por aproximadamente 6 millones de turistas. En el año 2007, fue catalogado como una de las 7 maravillas del mundo.

Es importante mencionar, que para poder acceder a él, es necesario pagar una entrada coliseoy poder ver todo sobre este magnífico monumento. Dentro de él, se puede apreciar el museo dedicado a los dioses griegos.

A pesar de encontrarse en ruinas, sigue imponiendo con su belleza a todo aquel que tenga el interés de conocer el gran coliseo. Sin embargo, es importante mencionar que la parte de la arena, en donde se llevaban a cabo los combates de los gladiadores, ha sido reconstruida. Esto se hizo con el objetivo, de que los turistas pudieran recorrerlo completo.

Hoy en día, además de ser usado como uno de los mayores atractivos en la parte turística, el Papa lo ha usado para realizar la procesión del  Vía Crucis, cada viernes santo, de la semana mayor.

No hay duda de que este símbolo romano, ha ganado mayor popularidad, e interés por todo el mundo, a medida que transcurren los años. Parte de la historia romana se encuentra inmersa en este monumento, y es por ello que es tan valorado.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*