La vigorexia está afectando cada vez a más jóvenes alrededor del mundo

Actualmente, existen muchas enfermedades psicológicas que están arraigadas a la apariencia física y el cuidado excesivo de su cuerpo. Esto, se está volviendo en algo cada vez más común entre los jóvenes de esta era, tanto varones como hembras.

Es una enfermedad conocida como “vigorexia”. A pesar de que es una de las enfermedades del tipo psicológico como la anorexia, bulimia o la bipolaridad, que no tienen originalmente una distinción clara de géneros, la vigorexia entre estas enfermedades, era la menos común entre las mujeres, pero todo esta cambiando.

La realidad es que, ha afectado más comúnmente a los hombres, ya que afecta su búsqueda excesiva por conseguir mayor masa muscular y lucir mejor, pero ahora está afectando al género femenino, al punto de que cada vez son más mujeres que consumen esteroides, complementos vitamínicos o capsulas naturales nutricionales para mejorar su condición física.

Harrison Pope, profesor de psiquiatría del Harvard Medical School de EE.UU, declaró que el perfil psicológico de una persona con vigorexia, normalmente tiende a ser introvertida, insegura de sí misma, con problemas de integración en grupos sociales, tiene baja autoestima y siente rechazo por su cuerpo.

A razón de esta enfermedad psicológica, los afectados tienden a tomar la decisión de modificar sus dietas con la ayuda de posibles “dietas milagrosas”, en las que usan complementos vitamínicos, laxantes, alimentos diuréticos y hormonas sin prescripción médica, además de extensas jornadas de entrenamiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*