Perfiles de aluminio o acero estructurado

Esta es una de las disyuntivas que pueden ocasionar dolores de cabezas a los ingenieros que necesiten utilizar este tipo de estructuras para maquinarias. Sin embargo, existen muchos factores a considerar que permitirán aclarar el panorama y ayudar a decidir qué tipo de material utilizar.

En primera instancia, el Perfil Aluminio Estructural tiene una ventaja en cuanto al precio, ya que esto tienden a costar hasta un 50% menos por kilogramos de acuerda a la maquinaria en cuestión. Por lo que esto le da un punto a favor al aluminio y sin duda es una gran solución para las personas que quieren economizar gastos.

En contra parte, el Perfil Aluminio Estructural cuenta con un material mucho más denso que el aluminio. Esto lo hace ideal para trabajar con maquinaria, ya que su alta contenido denso permite soportar grandes vibraciones y mayor cantidad de pesos. Por otra mano, el aluminio es más fácil de reemplazar, cuando se requiera hacer mantenimiento a estas estructuras o arreglar alguna imperfección ocasionada por el tiempo o por factores externos.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*